Sacramentos

– Signos eficaces de la gracia de Dios –

Buscando la gracia de Dios...

Los sacramentos son signos sensibles (palabras y acciones), accesibles a nuestra humanidad, a través de los cuales Cristo actúa y nos comunica su gracia.

Instituidos por Cristo y confiados a la Iglesia por los cuales nos es dispensada la vida divina. Los ritos visibles bajo los cuales los sacramentos son celebrados significan y realizan las gracias propias de cada sacramento.

ESTRUCTURA ECLESIAL

Sacramentos-logos_JBP_Bautismo
El bautismo es el primero de los siete sacramentos de la Iglesia Católica. A través del bautismo, una persona se convierte en miembro de la Iglesia Católica. El sacramento del bautismo es el rito de iniciación en la comunidad cristiana.
Sacramentos-logos_JBP_Confirmacion
La Confirmación perfecciona la gracia bautismal; es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia, asociarnos todavía más a su misión y ayudarnos a dar testimonio de la fe cristiana por la palabra acompañada de las obras.
Sacramentos-logos_JBP_comunion
La Primera Comunión es la celebración de la Iglesia Católica donde el niño y la niña participan por primera vez en el Sacramento de la Eucaristía, recibiendo la Comunión. La Sagrada Comunión es la presencia de Jesucristo en la Eucaristía, donde le recibimos sacramentado bajo las especies del pan y del vino.
Sacramentos-logos_JBP_Confesion
El sacramento de la confesión, también conocido como sacramento de la penitencia o de la reconciliación, es un encuentro personal con Jesús donde los católicos confiesan sus pecados a un sacerdote, quien actúa en nombre de Cristo, para recibir el perdón de Dios y la reconciliación con la Iglesia.
Sacramentos-logos_JBP_matrimonio
El sacramento del Matrimonio significa la unión de Cristo con la Iglesia. Da a los esposos la gracia de amarse con el amor con que Cristo amó a su Iglesia; la gracia del sacramento perfecciona así el amor humano de los esposos, reafirma su unidad indisoluble y los santifica en el camino de la vida eterna.
Sacramentos-logos_JBP_uncion
El Sacramento de la Unción de los Enfermos es un rito de la Iglesia Católica que se administra a personas que están gravemente enfermas o ancianas, con el propósito de brindarles fortaleza espiritual y, si es la voluntad de Dios, también puede ayudar en la recuperación física. No se limita a quienes están a punto de morir, sino que puede recibirse en diversas situaciones de enfermedad grave o vejez.

Nuestras Capillas